La Licenciatura en Psicopedagogía formara profesionales con enfoque teórico-práctico, y con una sólida base humanista y pedagógica, que les permitan orientarse al diagnóstico e intervención de problemas de aprendizaje y necesidades educativas especiales, así como a la orientación personal y al asesoramiento a instituciones educativas.

Con una amplia base de conocimientos para estudiar e intervenir en los procesos de enseñanza y aprendizaje interpretando la investigación de vanguardia para aplicar el conocimiento científico a los procesos psicopedagógicos.

Con habilidades para comunicarse eficientemente, trabajar en forma interdisciplinaria y conducirse con un pensamiento crítico e innovador.

Capaces de analizar la complejidad de los procesos psicoeducativos para diseñar e implementar acciones de prevención, intervención y evaluación psicopedagógica en las áreas de lenguaje oral y escrito, matemáticas o ciencias, según su área de énfasis.

El egresado de la Licenciatura en Psicopedagogía realizará sus funciones profesionales de acuerdo con el área de énfasis (lenguaje oral y escrito, matemáticas o ciencias) y las características del objeto de estudio y/o intervención, que en forma genérica son:


Los sectores a los que dirigirá sus acciones son:


Los beneficiarios de sus servicios serán:


 
UNIVERSIDAD VALLE DEL SURESTE
UNIDAD, VALORES Y SABIDURIA
LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA
CLAVE (CCT)
27PSU0036H

CALLE AGUSTIN DE ITURBIDE, ESQ. CALLE GUAYACAN S/N, COL. CONVIVENCIA, HUIMANGUILLO, TABASCO, MEXICO.
Universidad Valle Del Sureste
Toda la información proporcionada a la Direccion de Servicios Academicos se encuentra protegida bajo los términos estipulados en la Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Consulta nuestro aviso de privacidad ----- AVISO DE PRIVACIDAD ------
WHATSAPP Cel. 9171051718
OFICINA TEL: (01) 917 37 5 05 95
PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA                
               
PRIMER CUATRIMESTRE        CUARTO CUATRIMESTRE        SEPTIMO CUATRIMESTRE
HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACION        PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE        DISEÑO DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ANTROPOLOGIA BIOLOGICA        ETICA        PSICOTECNIA PEDAGOGICA
PSICOLOGIA GENERAL        BASES DE NEUROANATOMIA        PORTAFOLIO PROFESIONAL
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGIA Y DIDACTICA GENERAL        TALLER DE DIDACTICA DIFERENCIAL EN PREESCOLAR        INTRODUCCION A LA PSICOMETRIA
CREATIVIDAD Y LIDERAZGO        INGLES IV        DISEÑO CURRICULAR
INGLES I                
SEGUNDO CUATRIMESTRE        QUINTO CUATRIMESTRE        OCTAVO CUATRIMESTRE
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA        ESTIMULACION TEMPRANA Y FORMACION INFANTIL        DISEÑO DE MATERIALES E IMPARTICION DE CURSOS
REDACCION CIENTIFICA E INVESTIGACION DOCUMENTAL        PEDAGOGIA DEL DESARROLLO        PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS
TEORIA DE LA EMPRESA        BASES DE NEUROFISIOLOGIA        EVALUACION DEL APRENDIZAJE
TEORIAS PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE        TALLER DE MICROENSEÑANZA        ADMINISTRACION ESCOLAR
PERSONA Y SOCIEDAD        TALLER DE DIDACTICA DIFERENCIAL EN PRIMARIA Y SECUNDARIA        INVESTIGACION PEDAGOGICA
INGLES II                
TERCER CUATRIMESTRE        SEXTO CUATRIMESTRE        NOVENO CUATRIMESTRE
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA FISIOLOGICA        TALLER DE PENSAMIENTO MATEMATICO Y ESTADISTICO        PROYECTOS EDUCATIVOS
TALLER DE INSTRUMENTACION DIDACTICA        BASES BIOLOGICAS DE LA PERCEPCION        FUNDAMENTOS DE LA CONDUCTA Y LA PSICOPATOLOGIA
TEORIAS DE LA EDUCACION        TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE        ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
LEGISLACION EDUCATIVA        MODELOS DE LA EVALUACION Y ACREDITACION DE LA ENSEÑANZA        PSICOLOGIA DE LA COMUNCIACION
PSICOLOGIA SOCIAL Y DINAMICA DE GRUPO        TALLER DE DIDACTICA DIFERENCIAL EN LA EDUCACION SUPERIOR        SEMINARIO DE TESIS
INGLES III