Es la parte de la ingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados, el ingenierio quimico petrolero amplia su campo laboral combinando la ingenieria petrolera e ingenieria petroquimica en una sola ingenieria buscando mas opciones en el ramo petrolero.
Perfil de Egresado

El egresado posee una formación integral en ciencias básicas y de ingeniería que aplica a la solución de los problemas mediante el manejo de sistemas y medios informáticos, simulación y control de procesos, elementos de tecnología de materiales, ahorro de energéticos y las competencias necesarias para desarrollar nuevos productos y procesos; que le permiten adaptarse al ambiente globalizado.

Dispone de habilidades de liderazgo, capacidad organizacional, integración y análisis de información, capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes, pensamiento estratégico, iniciativa empresarial, capacidad analítica y de trabajo en equipo, facilidad para comunicarse y con valores entre los que destacan la ética, tolerancia, honradez y responsabilidad.

Mundo laboral / Área de desempeño

PLAN DE ESTUDIOS
 
UNIVERSIDAD VALLE DEL SURESTE
UNIDAD, VALORES Y SABIDURIA
INGENIERÍA QUIMICA PETROLERA
ESTUDIA TU LICENCIATURA
EN 3 AÑOS
CLAVE (CCT)
27PSU0036H

CALLE AGUSTIN DE ITURBIDE, ESQ. CALLE GUAYACAN S/N, COL. CONVIVENCIA, HUIMANGUILLO, TABASCO, MEXICO. TEL: (01) 917 37 5 05 95
Universidad Valle Del Sureste
recepcion@uvs.com.mx
Cel. 9171051718
Toda la información proporcionada a la Direccion de Servicios Academicos se encuentra protegida bajo los términos estipulados en la Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Consulta nuestro aviso de privacidad ----- AVISO DE PRIVACIDAD ------