Rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas, ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

       Es un área y rama de las ciencias ambientales que se basa en el diseño, la aplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remedio de problemas de degradación ambiental; para el desarrollo del uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro entorno.

Perfil de Egresado

Al culminar tu carrera,  contarás también con:

•Dominio de las técnicas experimentales y computacionales modernas, con el fin de optimizar procesos de producción de bajo impacto ambiental.

•Noción de las distintas operaciones unitarias que son necesarias para el control de la contaminación en cualquier tipo de descarga.

•Conciencia acerca de las regulaciones gubernamentales tanto nacionales como de distintos organismos internacionales de protección ambiental.

•Habilidades en balances de materia y energía aplicadas a los bioprocesos ambientales, termodinámica, procesos de transferencia de masa y calor.

•Capacidad de elaborar procesos de producción y manufactura que consideres como oportunidades de beneficio económico para las empresas y el medio ambiente.

Mundo laboral / Área de desempeño:


PLAN DE ESTUDIOS CUATRIMESTRAL
INGENIERÍA AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
ESTUDIA TU LICENCIATURA
EN 3 AÑOS
CLAVE (CCT)
27PSU0036H

UNIVERSIDAD VALLE DEL SURESTE
UNIDAD, VALORES Y SABIDURIA
CALLE AGUSTIN DE ITURBIDE, ESQ. CALLE GUAYACAN S/N, COL. CONVIVENCIA, HUIMANGUILLO, TABASCO, MEXICO. TEL: (01) 917 37 5 05 95
Universidad Valle Del Sureste
recepcion@uvs.com.mx
Cel. 9171051718
Toda la información proporcionada a la Direccion de Servicios Academicos se encuentra protegida bajo los términos estipulados en la Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Consulta nuestro aviso de privacidad ----- AVISO DE PRIVACIDAD ------