La administración de empresas es una actividad destinada a organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos. Para ello se elabora un plan estratégico en miras a la misión o fin a largo plazo que la organización  se propone. Para planificar se deben tomar en cuenta las fortalezas y debilidades del emprendimiento, y su relación con otras empresas, en cuanto a su posicionamiento relativo, para lo que se requiere una investigación del mercado del que se trate.
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será un profesionista capaz de desarrollar, aplicar y evaluar estrategias y sistemas empresariales, aportando soluciones en los ámbitos de la Administración Organizacional y Gestor de Proyectos Empresariales que le permitirán resolver problemas de la administración tanto del sector privado como público, contando para ello con un perfil de egreso suficiente en conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan desarrollarse óptimamente en el contexto laboral, como se muestra a continuación.

Conocimientos de:

• Bases del proceso administrativo, empresarial de gestión pública.
• Economía de la empresa y de los grandes agregados
• Contexto legal que regula a las organizaciones
• Fundamentos y técnicas de la administración 
• Metodologías y técnicas para la formulación, evaluación e implementación de proyectos empresariales.
• Metodologías y técnicas para la elaboración de estudios estratégicos en organizaciones  privadas y públicas.
• Técnicas de prospectiva de escenarios que permitan evaluar los aspectos de calidad y productividad
• Fundamentos y técnicas en mercadotecnia, en finanzas, en manejo del capital humano  y  de administración de operaciones.
• Técnicas administrativas orientadas a la prestación de servicios.
• Matemáticas y estadística para la administración
• Herramientas para la adecuada toma de decisiones.
• Sistemas de evaluación e indicadores de la gestión en las organizaciones.
• Conocimiento del idioma inglés en el nivel intermedio.
• Principios para la argumentación oral y la expresión escrita
CAMPO DE TRABAJO

El egresado de la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas podrá desarrollarse profesionalmente como generador y administrador de su propia empresa, Tambien en empresas establecidas como elemento fundamental en las diferentes áreas o procesos de gestión empresarial o en la administración general, tanto en los sectores privado y público.
 
Podrá desarrollarse como consultor independiente que atienda las necesidades de las empresas de los sectores industrial comercio o servicios, indistintamente del tamaño, tipo o estructura legal de la misma, así como de organismos gubernamentales de cualquier nivel ademas de:


PLAN DE ESTUDIOS
 
UNIVERSIDAD VALLE DEL SURESTE
UNIDAD, VALORES Y SABIDURIA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIA TU LICENCIATURA
EN 3 AÑOS
CLAVE (CCT)
27PSU0036H

CALLE AGUSTIN DE ITURBIDE, ESQ. CALLE GUAYACAN S/N, COL. CONVIVENCIA, HUIMANGUILLO, TABASCO, MEXICO. TEL: (01) 917 37 5 05 95
Universidad Valle Del Sureste
recepcion@uvs.com.mx
Cel. 9171051718
Toda la información proporcionada a la Direccion de Servicios Academicos se encuentra protegida bajo los términos estipulados en la Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Consulta nuestro aviso de privacidad ----- AVISO DE PRIVACIDAD ------